Las estafas de coronavirus están en aumento

March 18, 2020


Los delincuentes siempre están buscando nuevas formas de estafar a las personas, y ahora están tratando de explotar el susto del coronavirus que se ha apoderado del mundo últimamente. miles de casos de coronavirus en los EE. UU., Y se espera que aumente significativamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró recientemente que el brote de coronavirus fue una pandemia. Es probable que la cepa mortal del coronavirus COVID-19 continúe propagándose por todo el mundo, así como todas las estafas y la información errónea que conlleva. Hace tres semanas, un engaño por correo electrónico de coronavirus provocó violentas protestas en Ucrania. La información falsa que afirmaba que cinco personas infectadas con COVID-19 acababan de ingresar al antiguo país de la Unión Soviética hizo que los manifestantes atacaran con ladrillos un autobús lleno de evacuados de coronavirus y bloquearon las carreteras que limitaban el acceso a instalaciones médicas.

 La información supuestamente provenía de fuera de Ucrania en forma de correo electrónico, y las noticias falsas se difundieron tan fuerte que el presidente del país tuvo que abordar la información errónea. Emitió una declaración oficial en Facebook confirmando que todos los evacuados estaban sanos y que debían permanecer en cuarentena durante dos semanas por precaución adicional debido a los viajes recientes. La información falsa no es el único efecto secundario que acompaña al susto del coronavirus. El Banco del Centro Europeo (BCE) emitió un comunicado en el que solicita a las instituciones que estén preparadas para hacer frente al aumento del fraude relacionado con la seguridad cibernética, dirigido tanto a clientes como a instituciones. Las estafas han comenzado a aparecer en forma de correos electrónicos que contienen archivos maliciosos. La misma declaración alienta a las organizaciones a prepararse también para un aumento de los ciberataques y una mayor dependencia de los servicios bancarios remotos, ya que se espera que más y más personas permanezcan encerradas durante los momentos pico del brote. 

La OMS también emitió una declaración diciendo que los delincuentes se disfrazan de OMS y tienen el objetivo de robar dinero o información confidencial. La organización recomienda encarecidamente a todos que verifiquen siempre la autenticidad antes de comenzar una conversación cada vez que una persona u organización que se comunique con ellos se comunique con ellos. La organización de salud confirma que tales prácticas de estafa no solo se envían por correo electrónico, sino por otros medios de comunicación, como llamadas telefónicas, mensajes de texto e incluso mensajes de fax. 

El brote de coronavirus llegó para quedarse, y oficialmente es una pandemia. Los delincuentes seguirán buscando formas de capitalizar el pánico y el miedo de las personas en torno a la tensión mortal del coronavirus mediante el lanzamiento de sofisticados ataques cibernéticos. Si practica una buena higiene de contraseña, lo piensa dos veces antes de abrir correos electrónicos de personas que no reconoce, y tiene el soporte de software antivirus adecuado que lo ayuda a mantenerse alerta y protegido, lo más probable es que ya esté seguro.


© 2020 Hyliard, Av Callao 441, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina, 1024
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar